20070530

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lulú: Me dijo que todo debería de tomar un carácter más subjetivo, más personal. Me dijo que le gustaría escribir un diario con todo lo que está creciendo en su interior, aunque crecer -me dijo- es un decir ya que nada crece sino que gira entorno. en Madrid las ideas se entrecruzan sin poder ya vivir ajenas unas a otras. No se puede sólo pensar en una cosa, como hace años. Ahora se contaminan unas a otras. No hay pureza. Me dijo que eso le ponía triste. Yo le dije que no le podía poner triste porque en realidad el de hace años ahora ya no existe. Es otro.

Me dijo que le daba igual, que lo que quería en realidad es sólo dejar ir un montón de demonios aunque el teatro estuviese vacío.


[coco clava una pieza de madera que simboliza un recuerdo en el suelo del escenario. cada recuerdo está unido a otro recuerdo con una cuerda. hace esto hasta que el escenario se tapa por completo.]


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20070529

antes del recuerdo


coco: me dijo que ya no quería recordar más, que los recuerdos lo único que hacían era desconcertarle. que deseaba dejar de recordar para centrarse en el camino del recuerdo, en lo que lleva a la memoria, al antes.


[pepe abraza a lulú que está desnuda y untada en aceite]



coco: me dijo que deseaba vivir en el antes para no estar aquí.

[pepe coloca piedras en el muro y suda. el ritmo de los tambores es ritual]

20070523

universo de universos

ªaºo

abismal...........................................................

anormalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
termal^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
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coco: lulyboom, de verdad, tienes una capacidad para pensar universos que me sobrepasa. eso se llama imaginación.
lulú: o fantasía.
coco: ¿qué?
lulú: o fantasía. la fantasía no es lo mismo que la imaginación.
coco: ¿es el lado derecho no?
lulú: ¿qué?
coco: el lado derecho del cerebro es en el que está concentrada la imaginación y en el lado izquierdo es la fantasía. ¿o era al revés?
lulú: no sé.
coco: yo tampoco. lo sé.
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20070522

lejía

pepe: me dijo que en madrid todo se ve de noche. en amarillo y negro. me dijo que no hay manera que las cosas te dejen a medias, que te puedas mantener a flote con cuatro cosas, que no te inmutas si sólo ves la mitad de la película.


explicaba que en una ocasión le explicaron que a una niña recién nacida su hermano al ver que la niña tenía sed le dió a beber lejía.


en escena eso es: una niña llora durante un minuto, su hermano está sentado a su lado con cara de enfado. La niña no para de llorar y cada vez el lloro se hace más insoportable. su hermano llega un momento que no puede más y se levanta hasta la encimera que está a su derecha (izquierda del público). allí hay dos botellas de plástico: una transparente y otra blanca. él coje la blanca y se la da con saña a la niña. la niña calla.



lulú siempre decía que a ella nunca le explicaban historias así, que a ella todo lo que veía y oía era alegre. su ojo derecho le vibraba cuando estaba a punto de llorar y en esa ocasión vibraba.

una noche al volver del marsella también me dijo que estaba a punto de emprender un viaje. Un viaje recurrente que se le atragantaba al segundo o trecer día. un viaje -decía- que le hacía mirar las cosas como si ya volviese.

20070521

el tiempo de la pintura


me contó que todo saldría bien.
que la intensidad da calor y el calor, dijo, ayuda.
me contó que a él le pasó una cosa parecida,
que en realidad eso no era muy especial
porque le pasaba a todo el mundo.
me contó que siempre esperamos que el argumento
sea más fuerte, más potente -utilizó estas palabras-
pero que el argumento, en el fin, no es nada.
quizás llegue un día en que en una película aparezca
la cara de alguien al lado de la pintura haciéndose de ese alguien.
las dos pantallas enseñarían el tiempo.
cada una su tiempo.

20070517

gran vidrio


lulú me dijo un día que se sentía parte de una pintura.
una pintura con polvo caliente que la recubre.
como el gran vidrio: roto y cubierto de polvo.

20070514

guiño

No, no había muerto, sólo se había escapado. Pero el día que muriese nadie sabría cómo rezar por ella, cómo interceder con la Muerte para que la llamase por su nombre verdadero.Así que vinieron aquí, los dos, bajo la lluvia, para llevar a cabo el ritual que cosería el tejido del tiempo por donde se había roto.

20070511

son eso


lulú: ¿tú has ido a los toros pepe?
pepe: sí. fuí una vez. me llevó mi padre. no me gustó mucho.
lulú: bueno, da igual. ¿te acuerdas como era el torero? me refiero si era bueno. ¿era un buen torero?
pepe: sí....no sé. casi no me acuerdo.
lulú: tienes suerte. yo sólo fuí una vez a los toros. no me dio asco ni nada de eso pero me puse muy triste con el torero. fué cuando le vi la cara. cuando le vi salir llevaba la expresión de quien va al patíbulo con la opción de decir que no; que se va, que no quiere estar allí y se quiere meter en la cama y no salir más. era la mirada del que sabe perfectamente que está haciendo algo que se le escapa de las manos y que lo que en realidad quiere es decir que no. que no. No lo dijo. hizo el paseíllo, se colocaron tras las barrera y se quedó solo. salió con fuerza al ruedo pero yo le miraba atentamente y sabía que todo era mentira, que era fachada , un máscara que se iba a caer de un momento al otro. la máscara del perdedor. la máscara de quien por mucho que se esfuerza por ocultar su debilidad no lo logra disimular ni un sólo minuto porque la debilidad o la fortaleza no se pueden disimular. cada gesto, cada mirada, la propia respiración enseña todo eso, son eso.

me quedé muy triste viendo todo ese miedo, todo ese peso que llevaba sobre sus espaldas sin que nadie se lo hubiera pedido. era una bañera con agujeros que nunca podía dejar de llenarse para mantener el nivel del agua. aquello me produjo tal rabia que lloré y lloré.

pepe: como cuando lo de parís.

lulú: sí. como cuando lo de parís. cuando lo envié todo a la mierda. ¿ya te expliqué todo eso pepe?

pepe: miles de veces lucyboom.

lulú: aquello fúé horrible. horrible.

pepe: a veces pienso lucyboom si todo lo que me explicas es verdad o te lo inventas.

lulú: ¿porqué piensas eso?

pepe: yo a veces no sé si mis recuerdos son de verdad. nos inventamos nuestra propia historia.

20070504

mar marbre

destruyo mapas a mi paso,
desvío las rutas para verte
las líneas discontínuas que llevan al tesoro se inflaman. tienen el tobillo roto.
la x se hace un mar de IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
y el límite se ablanda.

el escenario como un mapa.



lulú camina sobre un muro.
pepe construye la línea discontínua.
coco distribuye los puntos y los une en un camino infinito.

¿cuáles son las líneas que dibujamos con nuestra memoria?
quiero un gps estropeado.