20071219

tatuaje

a ale.

la línea que te separa es la línea que te une

lluvia



[un muro, en su base, unos matojos mortecinos.]
[lluvia]

lulú: correr. no podía hacer otra cosa que correr. salía de mi casa y aunque me dirigiese a escasos cien metros, iba corriendo. mi madre siempre me decía que no lo hiciera, que me iba a caer. pero yo no hacía caso. o más bien se trataba de algo impulsivo, necesario. en una ocasión recorrí toda la ciudad en línea recta corriendo. barcelona es de las pocas ciudades en el mundo que permite recorrerlas en línea recta. la gran vía corta barcelona. la diagonal también. barcelona es una ciudad cortada. de hecho la propia población se orienta respecto los cortes. saben si están por debajo o por encima de la diagonal. me pasé la infancia pasando del por encima de la gran vía al por debajo. encima estaba mi familia, debajo mi colegio. encima lo bueno, debajo lo malo.

coco: ¿tú crees que los que tienen cortes en el cuerpo también diferencian un lado y otro?

[lluvia, la gente corre a refugiarse]

20071213

ve

cuadro I

----------------------------------
cuadro II
----------------------------------
lulú: el mundo no nos escuchará.


----------------------------------
coco: todas estas preguntas sobre la memoria y el tiempo y el devenir no me interesan. sólo tratan de dar una fácil explicación a lo que la ciencia, la psiología y la psiquiatría ya explican. las píldoras de mones com la becky son parte de la explicación de todo esto.
----------------------------------
lulú: el mundo no nos escuchará.
----------------------------------


coco: destejiendo el tiempo.
----------------------------------






lulú: yo tuve una amiga que me envió un vídeo una vez. en el vídeo aparecía una pareja en un bar. no sé quien era él ni ella. las imágenes, por mucho que las desconozcas, te subyugan. el rito de parar y mirar convierte la realidad en interés y eso me pasó con las imágenes que me envió mi amiga. de hecho no era ni amiga: una noche en una fiesta. charlamos de vinos y construcciones y allí lo dejamos -voy un momento a por otra copa- y desapareció. en el paquete que me envió había una foto suya, una frase y un cd. en el cd estaban las imágenes de la pareja, la foto era de fotomatón y la frase decía: "ve hasta descubrir infinitos".
----------------------------------



coco: destejiendo el tiempo.
----------------------------------

20071211

espera conjunta

cuadro I



cuadro II

lulú: en madrid la gente camina sin rumbo pero rápido. se trata de una especie de prisa descontrolada. les ves por las calles pasar a zancadas como el rinoceronte de ionesco. de hecho casi son como los rinocerontes de ionesco. se acercan al rinoceronte de ionesco de un modo aberrante.

[hay una proyección de un rinoceronte pastando en la llanura.]

lulú: y esa rapidez que les aleja de los pueblos - casi van rápido para separarse de las afueras, para alejarse de toda reminiscencia pueblerina- se convierte en tic nervioso en la espera. la espera en madrid es nerviosa, acuciante. la espera siempre se relaciona con otro elemento: un banco, un móvil, un ipod, como si no se pudiera esperar a solas. la gente se agolpa en las esquinas para esperar en grupo. la espera solitaria está prohibida.

ayer vi a una chica en una esquina de madrid que esperaba quieta. me quedé mirándola precisamente por su quietud. parecía estar recordando su niñez. no lloraba. me imaginé por un momento que había sido abandonada por su familia de pequeña, que la habían dejado en un río envuelta en paños blancos y en una cesta que se deslizaba río abajo. como tarzán, pero sin lobos. me refiero a ésto porque me parece importante que sepáis que estaba recordando su niñez mientras esperaba completamente quieta.