20060601

el poeta formas

las formas en que nos repetimos.

repetimos para recordar algo. nos lo repetimos y nos lo repetimos para que se quede guardado en algún lugar. buscando que la probabilidad de volver a encontrarlo sea alta. como si cuantas más veces digas una cosa, más espacio ocuparán y así, será fácil encontrarlas de nuevo.

repetimos como modo de conocimiento. repetimos para ver si ésta vez sale mejor. repetimos sin parar para que salgan bien las cosas. el único modo de conocimiento se adquiere mediante la repetición.

repetimos cuando algo nos gusta mucho. cuando en algo encontramos un placer lo volvemos hacer. el punto es cuántas veces podemos repetir aquello que nos gusta. no podemos agotar la repetición. hay cosas que repitiéndolas tres veces ya nos hartamos de ellas y hay cosas que las repetimos constantemente sin que nos afecte su uso.

hay cosas que las repetimos sin parar y sin darnos cuenta. parpadear, bostezar, dormir ....respirar. la respiración es la repetición final. no puede haber vida sin repetición. el día y la noche, las estaciones, los años, los minutos, los segundos.
el tiempo es una repetición.

y a la vez la repetición no existe.

porque la repetición es inseparable de la memoria. de forma que la segunda vez que se hace algo, la segunda posición de una repetición, ya no es igual a la primera. no se repite nada.
todo es nuevo y repetido a la vez.

la repetición y la memoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nen!!

este me ha gustado mucho.
este me ha gustado mucho.
este me ha gustado mucho.
este me ha gustado mucho.
este me ha gustado mucho.
este me ha gustado mucho.
.
.
.

Espero veure't aviat! Una abraçada!!

arnau
arnauarnau
arnauarnauarnau
arnauarnauarnauarnau
arnauarnauarnauarnauarnau