20061114

imaginemos

lu: imaginemos que soy una chica de 29 años. imáginemos que una noche de otoño sueño con una calle resbaladiza del barrio gótico de barcelona, de una calavera, dos escaleras y un chico geómetra que gira y gira sobre su eje y sube y baja de la escalera. imaginémonos que me enamoro. o más bien me hechizo.
imaginémonos que al día siguiente decido coger un tren como quien no tiene miedo a morir. que hablo con una persona que se sienta a mi lado que me habla del futuro y de lo que sucederá en él.
imaginémonos que llego a madrid en busca de chico y de piso.
imaginémonos que un día huyo de la ciudad para acabar en un jardín simétrico donde un viejo construye un muro. la maqueta de dios, dice.
imaginémonos que el hilo de la memoria me envuelve cuando por fin encuentro al geómetra y que el hilo no me deja avanzar, porque es contínua y simulténea. el hilo de la memoria no me deja moverme y en cambio la escalera que tanto había soñado es la que permite pasar el muro. una pata en un lado y otra en el otro. así paso la maqueta de dios y el viejo me acompaña para siempre.
imaginémonos que todo eso pasa con facilidad pero con intensidad.
imaginémonos que todo esto sale adelante y me siento feliz.

No hay comentarios: