20071219

lluvia



[un muro, en su base, unos matojos mortecinos.]
[lluvia]

lulú: correr. no podía hacer otra cosa que correr. salía de mi casa y aunque me dirigiese a escasos cien metros, iba corriendo. mi madre siempre me decía que no lo hiciera, que me iba a caer. pero yo no hacía caso. o más bien se trataba de algo impulsivo, necesario. en una ocasión recorrí toda la ciudad en línea recta corriendo. barcelona es de las pocas ciudades en el mundo que permite recorrerlas en línea recta. la gran vía corta barcelona. la diagonal también. barcelona es una ciudad cortada. de hecho la propia población se orienta respecto los cortes. saben si están por debajo o por encima de la diagonal. me pasé la infancia pasando del por encima de la gran vía al por debajo. encima estaba mi familia, debajo mi colegio. encima lo bueno, debajo lo malo.

coco: ¿tú crees que los que tienen cortes en el cuerpo también diferencian un lado y otro?

[lluvia, la gente corre a refugiarse]

No hay comentarios: