20070328

volver al parque

el símbolo. el ritual. el loco.

un loco se clava la mano en la tapa de un piano mientras otro loco, detrás, recita una lección de física.

el símbolo, el ritual, el pop.

andy warhol se levanta y le dice a su compañero: "vamos a hacer un poco de arte"


hay un ritmoso que al son de boys don't cry de los cure chuta un balón contra uno de los laterales del hangar. con cada chute pide un deseo.


empieza la función y hay un vaso lleno de agua en el borde de una mesa. tiene la mitad de la base fuera. la chica lo mira espantada. acaba la función y el vaso sigue allí.


hunton camina y dice que eso es un modo de arte. ¿y la representación? digo yo.


el padre de sobert smithson tiene un museo de objetos encontrados en el sótano.


y en blow up el fotógrafo tiene que volver al parque (a lo real, a lo que se toca) para ver si lo que ha visto (esa cosa mentale insoportable) no le engaña.


claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, buscando en internet he encontrado esta frase de tu post: "un loco se clava la mano en la tapa de un piano mientras otro loco, detrás, recita una lección de física."
esto lo vi hace muchos años en la tele (a veces he dudado de si no lo soñé...) ¿sabes más acerca de esta performance? yo creo que es lo más impactante que he visto en televisión en mi vida...

cmc dijo...

hola,
me escribiste una pregunta hace tres años y medio y ya por supuesto no recibirás nunca la respuesta; o quizás sí. Yo también lo ví en la televisión hace mucho tiempo y también en muchas ocasiones pienso que lo soñé.
De hecho, ahora mismo ya no sé ni siquiera si esta pregunta la postee yo mismo hace tres años y medio para verla después y construir una conversación conmigo mismo a lo largo de los años.
Bueno, ya seas un anónimo o yo mismo, gracias.