20060918

eres nueva en el solar

lulú recorre el muro como si de un fonambulista se tratara. su cabeza tiene forma de bola de malabar. y un látigo de domador. hay un cierto olor a arena de circo en sus bragas. los ascensores y escaleras del último piso ya la conocen en sus olores. está cansada de mirar. no entra dentro de las imágenes de su vida. las ve desde atrás, como cuando se sienta lejos de la pantalla. por miedo.
lulú: un día me voy a levantar y me pondré a leer mientras camino. leeré y leeré y ya nadie podrá decir que mi vida está hecha añicos, porque mi andar estará lleno de aventuras, de desamores y de héroes. aunque sean mentira.
desviaré mis rutas y los personajes se escurrirán por entre mis piernas, por entre mis dedos, caminando, hablando y grtando por mí, en un extraño estado de proyección.
pepe: oye,...tú eres nueva en el solar...¿qué te ha pasado?
lulú: desvié mis rutas para ver la tierra, y el cemento, y la arena. sobretodo la arena.
pepe: ¿y que tiene la arena que no encontrabas en la ciudad?
lulú: no sé..quizás es ese olor a braga que me recuerda a cómo olía yo antes. el olor que desprendía toda yo cuando volvía a casa de noche, con frío y con la cabeza dándome vueltas pensando que todo era ilusorio y que en realidad no vivía.
pepe: porqué dices esas cosas! no entiendo por que tienes que decir esas cosas tan tristes y feas.
silencio.
ven aquí tonta...ya verás...súbete aquí a éste muro que estoy construyendo. te gusta? llevo mucho tiempo haciendo ésto. ya no hago nada más. antes hacía otras cosas. antes paseaba a mi perro, antes iba a la plaza a ver a los niños jugar en los columpios, y me gustaba ir al mar a ver el atardecer, lento. pero un día vineal solar y me puse a hacer éste muro y desde entonces no me he movido. es como si fues mi hijo, mi....creación. mi creación divina. tu crees en dios? yo sí. yo creo que dios tiene forma de muro. un muro como éste pero muchisimo más grande. un muro que ocupa todo el universo. un muro que es tan alto que nunca nadie lo ha escalado. que nunca nadie ha sabido lo que hay al otro lado. yo estoy haciendo una especie de maqueta de ese muro. una maqueta de dios. te gusta?
lulú: sí. me gusta mucho. es precioso. y tu perro? tu perro dónde está.
pepe: no lo sé. no sé donde está mi perro. quizás esté al otro lado del muro.

No hay comentarios: