20060930

la maqueta de dios

lú: todos buscamos algo. todos recorremos una distancia para encontrar aquello que tanto anhelamos. yo busco un sueño. un sueño que tuve en barcelona de un chico y una chica que bailaban entre escaleras en el barrio gótico de barcelona. parece mentira los detalles que puedes llegar a olvidar de un sueño. los sueños muchas veces son mucho más verdad que la vida diurna. recuerdo un suelo resbaladizo con un reflejo de farola, amarillo, en el borde inferior izquierda de las baldosas de piedra. era una calle y al fondo un puente con una calavera atravesada por un puñal. las gárgolas me hacían muecas mientras yo abrazaba a mi amor. ese chico olía a vainilla. olía a caliente cuando te metes en la cama. olía tan bien que me mareaba mientras le abrazaba sobre una de sus escaleras. un día me desperté y ya no tuve más elección que seguir el rastro del sueño, pero ¿ cómo se sigue un sueño? ¿cómo se recuerda un sueño? ¿cómo hacer que el sueño no palidezca? yo lo seguí y aquí estoy, en una casa recién alquilada de malasaña, sin cuadros en las paredes y con ruido de discusión en el patio. me siento sola y triste pero aún tengo fuerzas para seguir buscando. hasta que no encuentre al chico de olor de vainilla no me voy a ir de aquí. quiero verle, besarle, y subirme a una escalera para casarme.
pe: lo siento mucho señorita, yo no huelo a vainilla, ni me subo a escaleras ni nada por el estilo. lo único que yo hago es hacer éste muro. ¿le gusta? es una maqueta de dios. ¿le he hablado alguna vez de la maqueta de dios?
lu: no.

1 comentario:

cmc dijo...

gracias querido amigo. muchísimas gracias. pero ésto es muy difícil...demasiado difícil a veces. voy dando tumbos como el que no tiene donde dormir. pero ésto ya no tiene vuelta atrás. tiene que seguir, salir y explotar, aunque esté vacío todo.
mil gracias de nuevo. de veras.