20070522

lejía

pepe: me dijo que en madrid todo se ve de noche. en amarillo y negro. me dijo que no hay manera que las cosas te dejen a medias, que te puedas mantener a flote con cuatro cosas, que no te inmutas si sólo ves la mitad de la película.


explicaba que en una ocasión le explicaron que a una niña recién nacida su hermano al ver que la niña tenía sed le dió a beber lejía.


en escena eso es: una niña llora durante un minuto, su hermano está sentado a su lado con cara de enfado. La niña no para de llorar y cada vez el lloro se hace más insoportable. su hermano llega un momento que no puede más y se levanta hasta la encimera que está a su derecha (izquierda del público). allí hay dos botellas de plástico: una transparente y otra blanca. él coje la blanca y se la da con saña a la niña. la niña calla.



lulú siempre decía que a ella nunca le explicaban historias así, que a ella todo lo que veía y oía era alegre. su ojo derecho le vibraba cuando estaba a punto de llorar y en esa ocasión vibraba.

una noche al volver del marsella también me dijo que estaba a punto de emprender un viaje. Un viaje recurrente que se le atragantaba al segundo o trecer día. un viaje -decía- que le hacía mirar las cosas como si ya volviese.

No hay comentarios: