20070511

son eso


lulú: ¿tú has ido a los toros pepe?
pepe: sí. fuí una vez. me llevó mi padre. no me gustó mucho.
lulú: bueno, da igual. ¿te acuerdas como era el torero? me refiero si era bueno. ¿era un buen torero?
pepe: sí....no sé. casi no me acuerdo.
lulú: tienes suerte. yo sólo fuí una vez a los toros. no me dio asco ni nada de eso pero me puse muy triste con el torero. fué cuando le vi la cara. cuando le vi salir llevaba la expresión de quien va al patíbulo con la opción de decir que no; que se va, que no quiere estar allí y se quiere meter en la cama y no salir más. era la mirada del que sabe perfectamente que está haciendo algo que se le escapa de las manos y que lo que en realidad quiere es decir que no. que no. No lo dijo. hizo el paseíllo, se colocaron tras las barrera y se quedó solo. salió con fuerza al ruedo pero yo le miraba atentamente y sabía que todo era mentira, que era fachada , un máscara que se iba a caer de un momento al otro. la máscara del perdedor. la máscara de quien por mucho que se esfuerza por ocultar su debilidad no lo logra disimular ni un sólo minuto porque la debilidad o la fortaleza no se pueden disimular. cada gesto, cada mirada, la propia respiración enseña todo eso, son eso.

me quedé muy triste viendo todo ese miedo, todo ese peso que llevaba sobre sus espaldas sin que nadie se lo hubiera pedido. era una bañera con agujeros que nunca podía dejar de llenarse para mantener el nivel del agua. aquello me produjo tal rabia que lloré y lloré.

pepe: como cuando lo de parís.

lulú: sí. como cuando lo de parís. cuando lo envié todo a la mierda. ¿ya te expliqué todo eso pepe?

pepe: miles de veces lucyboom.

lulú: aquello fúé horrible. horrible.

pepe: a veces pienso lucyboom si todo lo que me explicas es verdad o te lo inventas.

lulú: ¿porqué piensas eso?

pepe: yo a veces no sé si mis recuerdos son de verdad. nos inventamos nuestra propia historia.

No hay comentarios: