20070618

la ciudad piel


[coco pone unas letras en el suelo que forman la frase: las cosas importantes las ponemos en el suelo; las que no lo son las dejamos en la cabeza y las pensamos]
lulú: pepe, ¿has pensado alguna vez a qué viene toda esa pintura sobre la piel?
pep: ¿a qué te refieres?
lulú: a toda esa gente que se pinta. los zulús.
pep: ¿los zulús? ¿los zulús se pintan?
lulú: claro. se pintan figuras preciosas en el pecho, en los brazos, en el sexo.
pep: no sé...quizás se trate que no tienen papel. en la antiguedad se pintaba en las cuevas y a lo mejor los zulús no tenían cuevas y se pintaban unos a otros.
lulú: hay algunos que se quemaban. se quemaban y con las cicatrices hacían dibujos.
pep: ahora la gente se tatúa. se dan inyecciones de tinta.
[coco se inyecta tinta por la vena]
lulú: yo si me tatuara, me tatuaría el mapa de mi ciudad. el mapa de la ciudad en la que me gustaría vivir. me la tatuaría para no olvidarla jamás. de algún modo, ya viviría en ella. mi piel sería mi ciudad y yo su única habitante.

No hay comentarios: