20071211

espera conjunta

cuadro I



cuadro II

lulú: en madrid la gente camina sin rumbo pero rápido. se trata de una especie de prisa descontrolada. les ves por las calles pasar a zancadas como el rinoceronte de ionesco. de hecho casi son como los rinocerontes de ionesco. se acercan al rinoceronte de ionesco de un modo aberrante.

[hay una proyección de un rinoceronte pastando en la llanura.]

lulú: y esa rapidez que les aleja de los pueblos - casi van rápido para separarse de las afueras, para alejarse de toda reminiscencia pueblerina- se convierte en tic nervioso en la espera. la espera en madrid es nerviosa, acuciante. la espera siempre se relaciona con otro elemento: un banco, un móvil, un ipod, como si no se pudiera esperar a solas. la gente se agolpa en las esquinas para esperar en grupo. la espera solitaria está prohibida.

ayer vi a una chica en una esquina de madrid que esperaba quieta. me quedé mirándola precisamente por su quietud. parecía estar recordando su niñez. no lloraba. me imaginé por un momento que había sido abandonada por su familia de pequeña, que la habían dejado en un río envuelta en paños blancos y en una cesta que se deslizaba río abajo. como tarzán, pero sin lobos. me refiero a ésto porque me parece importante que sepáis que estaba recordando su niñez mientras esperaba completamente quieta.

5 comentarios:

subal dijo...

OIga, ahora que habla del rincoceronte de Ionesco, ¿se ha leído usted algo de ese autor? Es que hay algo que me frena...

Un abrazo cordial, güey!

cmc dijo...

amic/amigo subal,
leí, leí a ionesco, gracias a unos amigos que me los regalaron precisamente por "el rinoceronte", pieza teatral que después se convertiría en relato o al revés.
todos sus cuentos cortos son una delicia pero "el rinoceronte" es fantástico: una especie de metamorfosis en versión rumana y mucho más desenfadada.

por otro lado veo que su blackout no duró mucho. en un comentario se ha cargado usted su crisis y su apología de los 0 comentarios.

tot i així, agraeixo.
abraçada güey.

subal dijo...

Benvolgudo amigo, mi crisis continua pero la disimulo. Mi crisi es profunda y no me gusta lo que escribo, güey. Pero que más da, se trata solo de un puto blog.

Ahora que no nos ve nadie, mírese este blog semiclandestino... no sé si se lo he presentado antes, pero cada día estoy más orgulloso de él. Faltas de ortografía en castellano, güey.

http://vendepatrias.blogspot.com

Una abraçada, que quiere decir que uno se abarasa.

petongs, neng.

cmc dijo...

però què cony?
estic fascinat.
però li he de deir que encara no sé ben bé de què -o de qui-.

per ara, mil gràcies per la recomenació i per l'incògnita.

petó.

subal dijo...

Señor rayas... nada, nada, continue con las incógnitas, jijiji. Vendepatrias es el basurero de mi ego.