20071025

desechadas



lulú: hay una cosa que me parece difícil de asumir. difícil de hacer entender a los demás: esa imagen de inactividad. cómo hacer que no pase nada, que no hay a nada.

roger bernat: yo encuentro mucho placer en esas dilaciones, en esas esperas. porque es en esas esperas es donde los textos enraizan, adquieren sentido. el pensamiento se produce en situaciones de inactividad.

lulú: yo siempre he pensado mejor en los espacios entre los lugares. cuando me muevo de un lugar a otro, en los resquicios de los espacios en los que habito.

roger bernat: el espectáculo es moroso porque está hablando más de lo que no ocurre que de lo que ocurre, de lo que desearías que ocurriera y no ocurre, de todo aquello que te provoca la no acción, todos esos pensamientos que no te dejan actuar..."me gustaría que...": estás en el pre-espectáculo.

lulú: un día me dijo que le angustiaban todas aquellas ideas que no se habían realizado. todas aquellos destinos a los que no había ido, todas las opciones desechadas. me dijo que, en muchas ocasiones, pensaba que eran mucho mejor que las realizadas.

[coco coloca caras cuadradas en la siguiente hilada del muro que está construyendo. en la siguiente hilada coloca manos cuadradas. en la siguiente hilada coloca pies cuadrados.]

[silencio]

[en la pantalla aparece: ¿a qué viene toda esa obsesión por los desmembramientos?]




No hay comentarios: