20071017

lluvia


[hay una pared al fondo con grietas. el yeso, al desconcharse, deja ver un estampado verde. sobre la pared se proyecta el dibujo de una cara. el dibujo es lento pero constante. el dibujo está hecho con pintura. al acabar, la pintura se quema y las llamas parecen acercarse al que mira]

lulú: me dijo que me ayudaría en estas situaciones. me dijo que saldría en mi búsqueda si algún día yo me encontraba perdida en medio de toda esta ciudad.

coco: he estado mirando... hay una silla, un zapato, un caramelo abierto, chupado y después tirado, una rueda, una manzana, un pincel, un gato muerto, un sofá rojo, una cortadora de césped,...

lulú: ¿hay alguna niña?

coco: ¿niña? no. hay un perro, un carrito de la compra, un espejo, una mota de polvo.

lulú: pobre niña, se la llevaron.

coco: me dijo que le daba pena que no hubiera ninguna niña en el contáiner.

[los elementos del contáiner se empiezan a elevar gracias a unos cables cque conectan con todos y cada uno de ellos. un cable eleva también a coco. al fin, se quedan los objetos flotando a diferentes alturas, formándo una suerte de constelación urbana]

lulú: me dijo que en Madrid las cosas se mueven constantemente, que no hay manera de cojer una de ellas y quedártela y llevártela a casa y ser feliz porque todo, en un momento dado, se mueve. hay ocasiones en que si haces mucha fuerza, lo consigues, pero la mayoría de los objetos que te encuentras en Madrid acaban formando parte de una lluvia de polvo inmóvil.

No hay comentarios: