20071009

despedidas peligrosas

extracto de vila-matas hablando de la última acción de sophie calle : "Prenez soin de vous".
"Cada día nos despedimos de alguien a quien no veremos más. Como siempre estamos peligrosamente despidiéndonos, hay tardes en las que me despido de todo el mundo y, cuando me quedo solo, decido retardar mi regreso a casa para evitar que me ocurra lo de una amiga que se despidió y ya nunca la volvimos a ver. Voy entonces a lugares extraños y hablo con desconocidos y de todos luego me despido: "¡Adiós, señora O'Brian, ya no nos veremos más!". Son simples precauciones, vacunas para evitar que el vacío de cualquier desaparición, por ínfimo que sea, termine por agrandarse en cualquier momento, en la noche menos pensada."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué grande sophie calle, qué grande vila-matas, qué grande tu te haces, brillante hormiguita. ladrillos y palabras y construyes y te construyes con paciencia con el material de lo que llevas dentro

cmc dijo...

gracias alm[a].
demasiadas cosas...