20070123

pepe y lulú colocando piedra sobre piedra

pepe: y qué es lo que hacemo ahora lu?
lulu: no sé pepe. no sé muy bien, la verdad. hemos llegado hasta aquí, yo he viajado en tren, he cambiado de casa, he conocido a hombres, demasiados. un día corrí no sé aún muy bien porqué y me metí en este jardín simétrico. te encontré aquí, agachado, colocando piedra sobre piedra.
pepe: yo te ví venir a lo lejos y me dije: esta chica trae un problema consigo.
lulú: ¿cómo recuerdas tú a las personas pepe? No te sucede que cuando piensas en alguien, o cuando sueñas con alguien, le piensas haciendo algo. O no se trata tanto de que esté haciendo algo sino que ese algo cuadra con la persona, que conecta totalmente con lo que hace y es. el recuerdo a menudo es más sabio que el pensamiento. te ordena y te dice cómo son las personas.
pepe: ¿cómo aparezco yo en tus sueños?
lulú: colocando piedra sobre piedra.
pepe: estas piedras...estoy harto de ellas. pero no puedo dejarlas a las muy cabronas.
lulú: es raro porque siempre te quejas de ellas y en cambio no lo dejas nunca.
pepe: se trata de una acción casi animal. me relaja. cuando coloco la piedra y el mortero todo lo demás se desvanece. soy como una especie de máquina que no piensa, que no vive, sólo trabaja. y lo curioso es que eso me gusta. eso es lo que me llena de vida. creo que si no hubiese sido por esa alienación a la que me somete el muro no hubiera podido sobrevivir este último año.
lulú: ¿como vives? quiero decir,...¿de qué comes?
pepe: la gente me da limosna. sobretodo coco. coco me trae todos los meses una compra entera que guardo en mi neverita. hay meses que trae tanta comida que no me cabe y tengo que comerme todo lo que no cabe en la neverita en sólo tres o cuatro días.
lulú: ¿porqué hace eso coco? desde hace cuánto hace que te trae comida?
coco: no sé. un día durmió aquí conmigo, en la ladera, bajo los cartones. no sé qué le pasaba pero desde luego estaba muy triste. tenía un navajado en el costado. yo no pregunté porque uno nunca sabe qué le pasa a la gente y a menudo es peligrosa cuiando se les pregunta. yo en general no pregunto, me limito a escuchar. soy una oreja. una oreja enorme que coloca piedra sobre piedra.

No hay comentarios: