20071107

escayola


lulú: Hoy he soñado -la siesta es el mejor momento para soñar, de nuevo el tiempo corto- que la obra, si la vieses al revés, sería con gente saliendo del teatro con pequeñas escayolas injertadas es sus brazos. pequeñas esculturas blancas saliendo de sus vestidos rojos y verdes. Habría espectadores que saldrían envueltos en tela blanca y se irían a sus casas con el nuevo vestido. Cada uno habría hecho su pieza durante la obra. Habría una chica -lo supe por su voz, iba totalmente envuelta en tela blanca, como una momia, como una mujer musulmana en negativo- que me comentaba al salir que estaba encantada, que era feliz, que le había gustado.

Entonces yo llegaba al lugar de la escena. Allí sin darme cuenta me caía al suelo con la cabeza incrustada en el suelo. Sin ver veía cuatro cuerpos humanos en el suelo formando una cruz. Cada cuerpo tenía picos y texturas violentas en toda su superfície. Y sin ver veía una bruja de escayola que se acercaba cojeando hacia mí. Me pesaban tanto los brazos que, aunque quería endemoniadamente, no era capaz de levantarlos. Lo único que quería era levantarme y huir y dejar todo ese teatro atrás, lejos.

[coco y pepe reparten por la sala unos cuencos enormes de cerámica esmaltada en blanco. En su interior hay agua. En el suelo hay millones de tiras de escayola esparcidas.]

No hay comentarios: