20071105

respiración


coco: hay un paseo cálido en la noche de las calles de viena.
hay una entrada a una discoteca de madrid. hay muchos carteles de conciertos en las paredes y humo y sudor en el aire. bajamos al sótano y hay quinceañeros y quinceañeras con la cara pintada. y todo es rojo. y bebemos. hay una acera húmeda y un irlandés.

lulú: una coreografía de vómitos en la ciudad de éxtasis.
rejuvenecer al quitar el polvo de los cuadros de las paredes.

coco: el presente y el pasado.
lulú: el presente y el futuro.

lulú: llegué a casa de mis padres hacia las cuatro de la tarde. llegué con una maleta y un vestido que me puse expresamente para contentarles: sabían que iba como una pordiosera por las calles de su ciudad. estaban todos durmiendo la siesta. al entrar al comedor sólo se oía la respiración pausada del sueño. los tres -mi padre, mi madre y mi tía- tenían los pies en alto llenando de zapatillas la mesa baja delante del sofá. pasé de puntillas para no hacer ruido.
les miré desde el umbral de la puerta durante un rato. archivé la visión. me despedí de cada uno de ellos y me fuí. ya no volví.

coco: el presente y el pasado.

No hay comentarios: