20071115

ladrillo-gato

cuadro I


cuadro II

lulú: y tú me dijiste no sé qué, que te dejara en paz pero me lo decías en la mitad de un vendaval de hojas, enmedio de una tempestad de sentimientos y yo no te oía y yo te veía dentro de una oficina de una ong cualquiera. y le hablabas suavemente a tu cliente y en general se trataba que tenías buenas intenciones.

[silencio]

lulú: y resultó que las buenas intenciones eran asesinas.

[silencio]

lulú: no olvidaré el momento en que vi dentro de mí como la imagen que tenía de tí se transformó. no se trató de un pensamiento, ni de una clarividencia. fué una transformación, una transposición de la imagen. en un segundo eras el ogro cabrón que me clavó los recuerdos en el ojo, en el sexo y en el corazón.

cuadro III

[lulú se pone a chupar un caramelo del tamaño y forma de una cabeza.]

lúlú: [mientras chupa, con la boca llena] siempre las mimas palabras, las mismas acciones...

pepe: dímelo a mí que hace como 5 meses que estoy construyendo el puto muro -que es la famosa maqueta de dios- y aquí nadie se da cuenta del esfuerzo y el sudor y el aburrimiento.

lulú: siempre las mismas palabras, siempre los mismos gestos.

coco: mira, giacometti, joder...si es que él no hacía otra cosa durante todo el puto día: pintaba en blanco con el pincel de blancos, después el negro con el pincel de negros y después un gris con el pincel de grises. automáticamente volvía a comenzar con el pincel blanco y así sucesivamente hasta que se quedaba con la pintura entre las manos.

pepe: sí bueno pero él al menos no lo enseñaba. yo estoy todo el rato encima de un escenario blanco y enmarcado en beige.

lulú: ¿beige? ¡que asco!

pepe: si beige. que horror de color el beige.

coco: pues él se pasó la vida haciendo lo mismo y mira, cojonudo. en cambio tú pepito, menudo desastre de muro que te estás marcando....pero, [mira una parte del muro con cara de asco] ¿esto que es?

pepe: [avergonzado] ehm....gatos.

coco: [exagerado]: ¡gatos! ¡¡¡¡¡gatos!!!! ¿¿has hecho ladrillos de gatos??

pepe: me lié.

lulú: qué asco.

coco: ¿cómo que te liaste? ¿has sido capaz de hacer un ladrillo de gato? ¡pero pepón no me jodas! uno no va por ahí haciendo ladrillos con los gatos que se encuentra! pepe vamos a ver, qué coño te pasó. que un gato es redondo, tiene forma [hace gestos con los brazos indicando la silueta del gato], tiene pelo,....vive...maúlla.

pepe: una mañana...estaba un poco dormido....y me equivoqué...cogí un gato en vez de un ladrillo y cuando me di cuenta ya llevaba tres hilada más.

coco: ¡pero tio! no me jodas! ¡que uno se da cuenta que lo que coje es un gato y no un ladrillo!

pepe: mira coquito, la cuestión es que ese gato no tenía que estar en la pila de ladrillos. estuvo en el sitio equivocado en el momento equivocado.

coco: joder pero...[vuelve a mirar al muro] si...mírale los ojos tio! ¡nos mira! nos está mirando el puto gato!

pepe: ostia es verdad.

coco: no me lo puedo creer! el gatito está vivo!

pepe: es un ladrillo-gato vivo.

coco: genial.

pepe: qué asco.

lulú: [chupa de nuevo la cabeza de caramelo] qué asco.

1 comentario:

Toni Ros dijo...

hay que ser OLIGOFRÉNICO PROFUNDO para colgarse así con esos ganchos. MAJADERO COLGAO.